DESEMPEÑO AMBIENTAL
DTD tiene como objetivo la construcción y operación de instalaciones de tratamiento de aguas de modo eficiente, contribuyendo así, de forma activa, a la protección del medio ambiente.

 

DTD mantiene un compromiso permanente con la prevención de la contaminación, que se traslada a sus empleados, clientes y proveedores, y se materializa en su Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud.

 

DTD manifiesta su respeto y preocupación por la protección del medio ambiente y el desarrollo adecuado del entorno, que se materializa en:

 

  • La identificación y evaluación de los aspectos ambientales de todas sus actividades, desde una perspectiva de ciclo de vida. Sus aspectos ambientales están relacionados con los consumos de agua energía, la generación de residuos, las emisiones a la atmósfera y el vertido de aguas.

 

  • El establecimiento de controles operacionales sobre aquellos aspectos significativos sobre los que tiene control directo y sobre aquellos en los que tiene algún grado de control o influencia.

 

  • El establecimiento de un programa anual de objetivos y metas que, a través de la innovación y de la mejora continua, permite minimizar los impactos ambientales de sus actividades.

 

  • La medición y evaluación periódica del cumplimento legal y otros requisitos, aspectos ambientales, riesgos y oportunidades, resultados del desempeño ambiental y objetivos ambientales.

 

  • La definición de un conjunto de indicadores ambientales que aportan datos sobre los  consumos de recursos de sus instalaciones, actividades o servicios, gestión de residuos generados y emisiones asociadas al transporte, etc. Estos indicadores proporcionan información fiable y oportuna para cada aspecto a fin de tomar decisiones más acertadas y así poder cumplir con nuestro propósito de seguir mejorando nuestro desempeño ambiental.

 

Con el fin de cumplir con nuestro objetivo global de máximo respeto al medio ambiente, DTD,S.A. ha ido realizando diferentes actuaciones a lo largo de los últimos años basadas en la norma UNE EN-ISO 14001:2015.

 

Por otra parte, desde DTD,S.A. también hacemos partícipes a nuestros proveedores y cliente de dicho objetivo de protección al medioambiente, a nivel de ciclo de vida.

 

El resumen que se presenta a continuación, relativo al desempeño y comportamiento ambiental en 2018 de DTD, S.A.  tiene como objetivo dar a conocer a todas nuestras partes interesadas el esfuerzo realizado para contribuir al desarrollo sostenible, así como reafirmar nuestro compromiso con la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental que tenemos implantado.

 

Se ha conseguido reducir el consumo de electricidad, alcanzando una reducción del 49% respecto al año anterior.
 
Los consumos de papel, agua y gasoil se han mantenido en el mismo orden con respecto al año anterior.
 
Además, dentro de nuestras acciones de protección del medio señalar el reducir el consumo de combustibles y las emisiones de partículas y gases de combustión priorizando la utilización de los vehículos de renting híbridos y/o 100% eléctricos.