Desarrollo de Tecnologías de Depuración S.A. (DTD, S.A) es una empresa dedicada a:

 

  • El diseño y desarrollo de proyectos, la construcción, la explotación y el mantenimiento de obras hidráulicas (abastecimientos, saneamientos, acequias, instalaciones de riego, encauzamientos y protección de márgenes) e instalaciones de tratamiento de aguas (tratamiento de aguas residuales, potabilización, reutilización, desalación).

 

  • El diseño y desarrollo de proyectos y la construcción de edificaciones, viales, instalaciones eléctricas y mecánicas accesorias a las obras hidráulicas y medioambientales.

 

DTD, S.A. mantiene un compromiso permanente con la calidad, la protección del medio ambiente y la prevención de los daños y el deterioro de la salud de sus trabajadores, que se estructura en las siguientes premisas que conforman la política de calidad, medio ambiente y seguridad y salud:

 

  • La satisfacción del Cliente y demás partes interesadas es premisa fundamental en la actuación de DTD con el compromiso de cumplir los requisitos especificados incluidos en el marco contractual de los trabajos.

 

  • Compromiso de aplicar exigentes niveles de Calidad y soluciones respetuosas con el Medio Ambiente en la ejecución de los trabajos.

 

  • La mejora continua, en cuanto a Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral, es una prioridad para cumplir en todos los estudios, proyectos y obras de consultoría e ingeniería ambiental. Para ello la Dirección de DTD, S.A. establece los correspondientes objetivos y metas, asignando los recursos necesarios para su desarrollo y seguimiento.

 

  • DTD se esfuerza en prevenir la contaminación, los daños y el deterioro de la salud y minimizar el impacto ambiental que pueda generar un entorno preventivo que proporcione condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud, elimine los peligros y reduzca los riesgos relacionados con el trabajo. Para ello se identifican y evalúan los aspectos que puedan tener impacto significativo sobre el Medio Ambiente así como los riesgos laborales, planificando los controles operacionales necesarios para garantizar una actuación responsable desde el inicio de cada contrato y durante su desarrollo.

 

  • Los requisitos legales y otros requisitos que DTD suscriba, presentes y futuros, relacionados con la Calidad de los trabajos, de carácter medioambiental de seguridad y salud, son rigurosamente conocidos y cumplidos.

 

  • Gestionar los riesgos y oportunidades inherentes a las actividades que realiza DTD.

 

  • Concienciar y motivar a todo el personal de DTD,S.A. sobre la importancia de su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema de Gestión Integrado, fomentando la consulta y participación de todos los niveles jerárquicos de la empresa, incluyendo a los representantes de los trabajadores.

 

  • Proporcionar la información y formación necesaria a los trabajadores, asignándoles funciones y responsabilidades para asegurar su competencia, así como establecer en materia de seguridad y salud, los medios de coordinación que sean necesarios con otras empresas/autónomos que desarrollen su actividad en los centros de trabajo pertenecientes a la organización.

 

La Dirección realiza revisiones para asegurar que se cumple la política y los objetivos, participando activamente en el funcionamiento del sistema de calidad y medio ambiente de DTD,S.A.

POLÍTICA DE CALIDAD,MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD