NOTICIAS
18.jpg
Vialterra y DTD construirán la EDAR de Iznatoraf

La UTE compuesta por Desarrollo de Tecnologías de Depuración (DTD) y su matriz Vialterra, ha resultado adjudicataria del concurso convocado por la Junta de Andalucía para la construcción de la agrupación de vertidos y la EDAR de Iznatoraf (Jaén).

El contrato de Proyecto y Obra, con un importe aproximado de 2,56 millones de euros, contempla que la UTE asuma además de la construcción, el diseño de detalle de la planta, su puesta en marcha y los 6 primeros meses de explotación.

La planta está diseñada para tratar los vertidos de esta población de la comarca de Las Villas, con una población que puede alcanzar en época estival cerca de 1.300 habitantes equivalentes.

El proceso de depuración está basado en la utilización como tratamiento secundario de Contactores Biológicos Rotativos, precedidos de un tanque Imhoff como tratamiento primario.

Se trata de una tipología de proceso habitual en plantas de este tamaño, contando DTD con varias referencias de proyectos muy similares en los últimos años.

Esta nueva adjudicación, consolida la entrada de grupo Vialterra en el sector del tratamiento de aguas, a través de su empresa participada Desarrollo de Tecnologías de Depuración S.A.